work.jpg

FASE 3 ÉPOCA CONTEMPORANÉA

La época contemporánea de Tecate comienza en 1914 con la llegada del ferrocarril San Diego- Arizona por el Sr. Jonh Spreckles.

La vía Tijuana- Tecate cuenta con una longitud de 71,418 kilómetros y fue construida a principios de siglo XX (entre 1909 y 1915).

El Tecate contemporáneo inicia desde la categoría de sub delegación, delegación y finalmente municipio de Tecate, siendo el primer presidente municipal el señor Eufrasio Santana Sandoval en 1953, a partir de ese momento se abren las diferentes industrias que dan pie al crecimiento de la ciudad que es el corazón de Baja California.

La estación de Tecate marcó el origen del desarrollo industrial y urbano de la ciudad, contribuyendo a la formación del corredor industrial Tijuana – Tecate. Gracias a su existencia pudieron nacer y desarrollarse las industrias del vino, el aceite, la cerveza, la malta, el café y el cemento, entre otras.

Rancho La Puerta

Rancho La Puerta fue fundado por Edmond y Deborah Szekely en 1940, reconocido como un destino de fitness y spa por excelencia.

El programa de Rancho la Puerta se basa en un equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. La clásica visita de 7 días, de sábado a sábado, es una combinación de ejercicios desafiantes activos, estiramiento y relajación, que van desde la meditación y el masaje hasta simplemente disfrutar de placeres como un patio soleado o una hamaca sombreada.

Por su parte, Fundación La Puerta se ha destacado por apoyar activamente proyectos ambientales, sociales y educativos en el área de Tecate y la zona fronteriza, incluida la preservación de hábitats de vida silvestre y plantas nativas en peligro dentro de esta región.

IMG_8776.jpg
IMG_8767.jpg
1c3b1f_museo4.jpg

Copyright © 2020.  CAREM, A. C.